BASES

XXIV CURSO DE MÚSICA "DE MAR A MAR"

BASES

1.- FINALIDAD DEL CURSO

El curso tiene como objetivo fundamental ampliar los conocimientos a nivel técnico, perfeccionar la práctica instrumental y disfrutar de unas jornadas de convivencia entre alumnado y profesorado procedentes de toda España.

El curso de Mar a Mar por las fechas en que se celebra es idóneo para los alumnos que se preparan para el acceso al grado superior, así como para los que preparan oposiciones.

Los contenidos del curso estarán encaminados a conseguir una mejora en la interpretación musical de cada alumno, tanto desde el punto de vista teórico como práctico: digitaciones, articulaciones, fraseo, modos de ataque, etc., con adecuación a la época y al estilo de las obras.

2.- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

El curso está dirigido exclusivamente a la especialidad de piano. Cada alumno recibirá dos clases individuales de 60 minutos cada una. Los alumnos activos podrán asistir como oyentes a las clases de todos los profesores.

El curso se realizará en régimen de alojamiento y pensión completa en el Hotel Ohtels Campo de Gibraltar 4*, junto al Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción y a 150 m del conservatorio Muñoz Molleda

Las clases serán impartidas por catedráticos y concertistas de relevante prestigio profesional, tanto de ámbito nacional como internacional. Los alumnos dispondrán de pianos de estudio. Las clases se impartirán en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, así como en el Palacio de Congresos. Todos aquellos participantes menores de edad dispondrán de un monitor/a por cada 15 alumnos.

Director del curso: José María Muñoz

Coordinadores: Francisco Mescua, Rocío Román y Juan Sánchez

3.- PROFESORADO

Ángel Sanzo 

(Profesor conservatorio superior de música de Badajoz)

Patrín García Barredo 

(Profesora real conservatorio superior de música de Madrid)

Mariana Gurkova 

(Profesora real conservatorio superior de música de Madrid)

Antonio Ortiz 

(Profesor conservatorio superior de música de Málaga)

Luis Fernando Pérez 

(Profesor conservatorio superior de música de Córdoba)

Alexander Kandelaki 

(Profesor conservatorio superior de música de Badajoz)

María Zisi 

(Profesora conservatorio superior de Castilla-León)

4.-FECHA DE REALIZACIÓN

Del 27 al 31 de marzo del 2026

Día 27 de marzo, recepción de alumnos a partir de las 18,00 horas, en el Hotel Ohtel Campo de Gibraltar, alojamiento, entrega de credenciales y concierto inaugural en el Teatro Municipal Paseo La Velada a las 19,30 horas

Días 28, 29 y 30 Clases Magistrales de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.

Día 31 de marzo de 09:00 a 11:00 horas, clases magistrales; de 11:30 a 13:30 concierto de alumnos y clausura del curso. A las 14:15 horas almuerzo en el Hotel y despedida.

5.-PRECIO MATRÍCULA

Alumnos activos: Con alojamiento y pensión completa, en Hotel Ohtels Campo de Gibraltar 465,00 € que podrán ser abonados de las siguientes formas:

a) Pago íntegro de 465,00 € de la matrícula antes del 15 marzo del 2026.

b) En cuatro cómodos plazos: un primer pago de 125,00 € al reservar la plaza antes del 1 de noviembre del 2025, un segundo pago de 120,00 € antes del 1 de enero del 2026, un tercer pago de 115,00 € antes del 1 de febrero del 2026 y un último pago de 105,00 € antes del 15 de marzo del 2026.

Alumnos activos: Sin alojamiento ni pensión completa 260,00 €

a) Pago íntegro de 260,00 € antes del 15 de marzo del 2026

b) Dos cómodos plazos: un primer pago de 160,00 € al reservar la plaza antes del 1 de noviembre del 2025 y un segundo pago de 100,00 € antes del 15 de marzo del 2026

Alumnos oyentes: Sin alojamiento, ni pensión completa 60,00 € antes del 15 de marzo de 2026.

El alojamiento será en habitaciones dobles o triples dependiendo de la disponibilidad del hotel.

Los alumnos que deseen clases extras lo deberán reflejar en el apartado de correspondiente de la ficha de inscripción. Se confirmará la aceptación de la mismas a través del correo electrónico facilitado, El precio de la clase será de 80,00 € que será abonado una vez iniciado el curso y previa confirmación de las mismas.

6.-PLAZO DE INSCRIPCIÓN

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 15 DE MARZO DEL 2026

7.- ADMISIÓN

Los alumnos deberán indicar en el impreso de matrícula el profesor que eligen, así como una segunda opción para el caso de que la primera opción esté cubierta. De igual forma deberán indicar en el impreso de matrícula sin quieren las clases con el mismo o distinto profesor.

Una vez concluido el plazo de admisión de solicitudes se procederá a la asignación de los alumnos con los correspondientes profesores elegidos.

En caso de exceso de matrículas de algunos profesores la organización comunicará a los afectados la posibilidad de dar las clases con otros profesores disponibles y en caso de no aceptar tendrán derecho a la devolución íntegra de la matrícula.

La organización comunicará el resultado definitivo de la asignación a todos los alumnos, así como a aquellos alumnos que tras haberse matriculado como activos no fuesen

admitidos por falta de cupo, a los cuales se les devolverá el importe íntegro de la matrícula.

8.- NÚMERO DE PLAZAS

En la modalidad de activo doce alumnos por cada profesor, en la de oyente las plazas serán ilimitadas pudiendo asistir a las clases de los diferentes profesores.

La organización se reserva el derecho de suprimir el curso o las clases de algún profesor cuando, a su criterio, el número de alumnos inscritos no sea suficiente. En este caso, se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula en el plazo de una semana.

9.-INSCRIPCIÓN.

El ingreso de la matrícula para el XXIV Curso de música "DE MAR A MAR" se efectuará en LA CAIXA, en la cuenta IBAN/BIC: ES50- 2100-8518-2321 0003 3057, indicando en el resguardo "XXIV Curso de Mar a Mar". y nombre del alumno/a. Junto a la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, rellenando los campos a través de medios informáticos en formato pdf, se adjuntará copia del D.N.I., resguardo de ingreso bancario, breve currículum y una fotografía formato jpg tamaño carnet. Dicha documentación se enviará preferentemente por correo electrónico a la dirección: (curso_mar_a_mar@hotmail.com).

Para agilizar la inscripción de matrícula si se optara por el pago aplazado el envío de documentación sería el siguiente:

Al primer plazo: documentación completa junto al resguardo de ingreso.

los siguientes plazos: resguardo del ingreso.

Para más información:

Sociedad Musical Linense: Paco 661.002372 - Juan 609479006 y Roció 616591510

EMAIL: CURSO_MAR_A_MAR@HOTMAIL.COM

www.cursomaramar.es