BASES

XXII CURSO DE MÚSICA "DE MAR A MAR"

BASES

1.- FINALIDAD DEL CURSO

El curso tiene como objetivo fundamental ampliar los conocimientos a nivel técnico, perfeccionar la práctica instrumental y disfrutar de unas jornadas de convivencia entre alumnado y profesorado procedentes de toda España.

El curso de Mar a Mar por las fechas en que se celebra es idóneo para los alumnos que se preparan para el acceso al superior, así como a los que preparan oposiciones.

Los contenidos del curso estarán encaminados a conseguir una mejora en la interpretación musical de cada alumno con su instrumento, tanto desde el punto de vista teórico como práctico: digitaciones, articulaciones, fraseo, modos de ataque, etc., con adecuación a la época y al estilo de las obras.

2.- PROFESORADO

Ana Guijarro (piano)

(Catedrática de piano, concertista internacional)

Ángel Sanzo (piano)

(Catedrático conservatorio superior de música de Badajoz)

Patrín García Barredo (piano)

(Catedrática  real conservatorio superior de música de Madrid)

Mariana Gurkova (piano)

(Catedrática real conservatorio superior de música de Madrid)

Antonio Ortiz Ramírez (piano)

(Catedrático conservatorio superior de música de Málaga)

3.-CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

El curso está dirigido exclusivamente a la especialidad de piano. Cada alumno recibirá dos clases individuales de 60 minutos cada una. Los alumnos activos podrán asistir como oyentes a las clases de todos los profesores.

El curso se realizará en régimen de alojamiento y pensión completa en el Hotel Ohtels Campo de Gibraltar 4*, junto al Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción y a 150 m del conservatorio Muñoz Molleda

Las clases serán impartidas por catedráticos y concertistas de relevante prestigio profesional, tanto de ámbito nacional como internacional. Los alumnos dispondrán de pianos de estudio. Las clases se impartirán en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, así como en el Palacio de Congresos, Todos aquellos participantes menores de edad dispondrán de un monitor/a por cada 15 alumnos.

Director del curso: José María Muñoz

Coordinadores: Francisco Mescua , Rocío Román y Juan Sánchez

4.-FECHA DE REALIZACIÓN

Del 22 al 26 de marzo del 2024

Día 22 de marzo, recepción de alumnos a partir de las 18,00 horas, en el Hotel Ohtel Campo de Gibraltar, alojamiento, entrega de credenciales y concierto inaugural en el Teatro Municipal Paseo La Velada a las 19,30 horas

Días 23,24,25 Clases Magistrales de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.

Día 26 de marzo de 09:30 a 11:00 horas, clases magistrales; de 11:30 a 13:30 concierto de alumnos y clausura del curso. A las 14:15 horas almuerzo en el Hotel y despedida.

5.-PRECIO MATRÍCULA

Alumnos activos: Con alojamiento y pensión completa, en Hotel Ohtels Campo de Gibraltar 460,00 € que podrán ser abonados de las siguientes formas:

a) Pago íntegro de 460,00 € de la matrícula antes del 10 marzo del 2024.

b) En cuatro cómodos plazos: un primer pago de 125,00 € al reservar la plaza antes del 1 de noviembre del 2023, un segundo pago de 120,00 € antes del 1 de enero del 2024, un tercer pago de 115,00 € antes del 1 de febrero del 2024 y un último pago de 100,00 € antes del 10 de marzo del 2024

Alumnos activos: Sin alojamiento ni pensión completa 260,00 €

a)Pago integro de 260,00 € antes del 10 de marzo del 2024

b) Dos cómodos plazos: un primer pago de 160,00 € al reservar la plaza antes del 1 de noviembre del 2023 y un segundo pago de 100,00 € antes del 10 de marzo del 2024

Alumnos oyentes: Sin alojamiento, ni pensión completa 60,00 € antes del 10 de marzo de 2024

El alojamiento será en habitaciones dobles. Los alumnos que deseen alojarse en habitación individual podrán hacerlo bajo disponibilidad del hotel, pagando un suplemento a la matrícula de 80,00 € y deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción en el apartado de observaciones

Los alumnos que deseen clases extras lo deberán reflejar en el apartado de observaciones de la ficha de inscripción. Éstas se asignarán y notificarán una vez terminado el plazo de matrículas y sujeto a que haya plazas vacantes, y por riguroso orden de petición. El precio de la clase será de 75€

6.-PLAZO DE INSCRIPCIÓN

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 10 DE MARZO DEL 2024

7.-CRITERIO DE ADMISIÓN

Riguroso orden de ingreso de transferencia bancaria. En caso de coincidencia en las fechas de transferencias, el comité de admisión decidirá inapelablemente la aceptación del aspirante de acuerdo con su nivel académico y su currículum. A aquellos alumnos que tras haberse matriculado como activos no fuesen admitidos por falta de cupo se les devolverá el importe íntegro de la matrícula. Los alumnos deberán indicar en el impreso de matrícula el profesor que eligen, así como una segunda opción para el caso de que su primera elección esté cubierta. De igual forma deberán indicar en el impreso de matrícula si quieren las dos clases con el mismo o distinto profesor. En caso de exceso de matrículas de algunos de los profesores, la organización una vez terminada el plazo, ofertará las plazas libres existentes con otros profesores diferente a los elegidos. En el supuesto de que el alumno no aceptara, se le reembolsará el importe íntegro de la matrícula a la mayor brevedad posible. En caso de solicitud de baja del curso por motivos justificados en un plazo de 20 días anterior al inicio del curso la devolución de matrícula será integra. Si la baja por motivos justificados se produce con menos de 20 días antes del inicio del curso se le descontará el 10% del importe de la misma en conceptos de gastos de reservas (Hotel, Seguros etc.)

8.- NÚMERO DE PLAZAS

En la modalidad de activo doce alumnos por cada profesor, en la de oyente las plazas serán ilimitadas pudiendo asistir a las clases de los diferentes profesores

La organización se reserva el derecho de suprimir el Curso o de algún profesor cuando, a su criterio, el número de alumnos inscritos no sea suficiente. En este caso, se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula en el plazo de una semana.

9.-INSCRIPCIÓN.

El ingreso de la matrícula para el XXII Curso de música "DE MAR A MAR" se efectuará en LA CAIXA, en la cuenta IBAN/BIC: ES50- 2100-8518-2321 0003 3057, indicando en el resguardo "XXII Curso de Mar a Mar". y nombre del alumno/a. Junto a la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. Se adjuntará copia del D.N.I., resguardo de ingreso bancario, breve currículum y una fotografía formato jpg tamaño carnet. Dicha documentación se enviará preferentemente por correo electrónico a la dirección: (curso_mar_a_mar@hotmail.com) o por correo ordinario: SOCIEDAD MUSICAL LINENSE "FELIX ENRIQUEZ". Apartado de correos nº 205 La Línea de la Concepción. C.P. 11.300. (Cádiz).

Para agilizar la inscripción de matrícula si se optara por el pago aplazado el envío de documentación sería el siguiente:

Al primer plazo: documentación completa junto al resguardo de ingreso.

los siguientes plazos: resguardo del ingreso y una nueva copia del DNI.

Para más información:

Sociedad Musical Linense: Paco 661.002372 - Juan 609479006 y Roció 616591510

EMAIL: CURSO_MAR_A_MAR@HOTMAIL.COM

www.cursomaramar.es